FRANCIA

Muy superiores táctica y físicamente, Francia ganó a Argentina

C5668BB4-5432-4A59-B2C4-E89596DAEDF5

Mbappe está absolutamente a otro nivel. Empiezo así por que es el resumen del partido. La potencia, rapidez, golpeo y calidad en la conducción de Mbappe le ha hecho parecer el padre de todos los mediocentros y centrales argentinos, con solo 19 años…

He de decir que lo he visto claro tras la primera conducción en el partido de Mbappe, Banega y Mascherano (ya lo avisé el otro día) no tenían la arrancada ni potencia necesaria ara parar en una sola conducción a Mbappe, y así ha sido. Ha sido un nuevo error táctico de Sampaoli, que no ha previsto que darle espacio a Pogba para lanzar a la carrera a Griezmann y Mbappe era un suicidio, y tenía que haber siempre alguien encima suyo.

No me gusta nada como juega Francia, pero evidentemente es efectivo por el momento, aunque contra un equipo como Brasil que en el medio podrá igualar su fuerza y potencia a ver cómo lo gestiona. Con lo bien que podría jugar con Rabiot y Benzema por Giroud y Matuidi… pero en fin. 

Tiene las ideas muy claras. Si no hay presión, salen buscando a Pogba y Kante, que aunque no sean los mejores combinando y moviendo al equipo, son fuertes y con una gran conducción y golpeo en largo para buscar la ventaja en el lado contrario para el 1 contra 1 demoledor de Mbappe o incluso Lucas y Pavard. Si les presionan, balón largo a Giroud para que juegue de cara o abra a banda y se repite lo mismo. 

En defensa cerrados en torno a Kante, hoy muy centrado en Messi y secándole absolutamente (aunque también facilitado por otro error táctico de Sampaoli, no poniendo un delantero que fijara a los rápidos centrales de Francia, pues Messi, al salir fuera les permite salir a todas las ayudas sin el miedo de que les cojan la espalda). Y tras robo, balón rápido a la espalda de mediocentros o largo a centrales y a correr. Plan aburrido pero perfectamente válido y eficaz. 

Ahora bien, sin dejarles espacio para correr con una buena presión, y cuidándose de estar listos para correr hacia atrás tanto mediocentros como defensores, limitas muchas de sus armas ofensivas. Con paciencia, a partido largo y con una defensa fuerte y centrada en no dejar una salida rápida (como hizo Perú), presionando al poseedor de balón inmediatamente tras pérdida, son vulnerables.

QUE VIVA EL MUNDIAL!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close