BELGICA

68C696B0-F368-41CE-A8DB-D12B13D93638.jpegLa favorita más en forma de momento

Para los que habéis visto el bracket que publiqué en Facebook, ya sabéis cuánto confío en Bélgica, a la que situó en la gran final.

Empiezo diciendo mi absoluto enamoramiento de Edén Hazard desde hace años, y este mundial me está dando la razon. Es en mi opinión uno de los 5 mejores jugadores del mundo. Técnico, con una gran calidad individual, que decide partidos tanto a través de la creación para otros como en jugadas individuales, aprovechándose de su espectacular conducción para romper líneas. El gran golpeo que tiene le hace casi imparable para las lentas defensas contra las que ha jugado hasta ahora, que no saben si salir y ser superados a través de la zancada o esperar y dejarle espacio para el golpeo. Impresionante .

Hazard se aprovecha además de que De Bruyne le descarga de presión, de necesidad de crear todo el solo, y le deja conducir el equipo hasta 3 cuartos de campo, donde toma el mando y dirige y decide, solo o con ayuda de unos rapidísimos y verticales Lukaku y Mertens, que le vienen como anillo al dedo al juego de Hazard.

Belgica es posiblemente la selección más rápida, tanto a la contra como iniciando el ataque en estático, planteando los partidos a tumba abierta, con un vertigo impresionante y con una calidad definitiva en la media cancha rival. En defensa obviamente sufren más puesto que el jugar tan ofensivamente hace que te destapes un poco más en defensa.

Va a ser interesante verles cruzarse antes selecciones que quieran tener el balón y dominen el partido, a ver si son capaces de explotar esa tremenda velocidad o si sus carrileros, que no son defensas sino extremos, sufren mucho corriendo hacia atrás y eso les quita posibilidades atacando.

Me encanta Bélgica, me encanta Hazard y el estado de forma de Lukaku. La reconversión de De Bruyne gracias a Guardiola y los planteamientos a tumba abierta que propone Roberto Martínez. Selección divertidisima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close