ALEMANIA

5B09F356-0739-4819-8646-F73DD48BE0DE.jpegTalento detenido… pero vivo

Me sorprende mucho el mal mundial de Alemania hasta ahora porque tiene un talento descomunal de media cancha hacia arriba, y dos centrales que por lo menos cumplen.

Dos planteamientos de partidos muy similares de Mexico y de Suecia (que viendo el éxito mexicano decidieron que copiarlo iba a ser lo mejor). Cerrados atrás, llevando a Alemania hacia las bandas donde sus laterales son menos profundos y con menos calidad técnica que antaño, y obligándoles a jugar colgando balones al área desde banda, que con centrales altos y la ausencia durante los primeros partido y medio de un 9 grande que se imponga a los centrales (con la entrada de Mario Gómez los centrales suecos empezaron a sufrir enormemente), limitaron mucho el juego interior rápido de Alemania.

Kroos evidentemente no hizo su mejor partido (aún así un 93% en el pase), pero cada vez que toca el balón cambia el ritmo de Alemania, les da otra velocidad y pone siempre a sus compañeros en una posición más ventajosa de como le llega el balón a él. Además su tremendo golpeo da una vida extra a Alemania, situado incluso con posibilidad de ser primeros de grupo. El golpeo que tiene con empeine interior buscando aunar rosca y potencia es sencillamente espectacular, tanto con centros como buscando el disparo.

El juego entre líneas de Alemania es lo más preocupante de aquí en adelante, así como la capacidad de sus mediocentros (kroos es más rápido de lo que parece pero no en largas carreras, y Khedira ha perdido parte de esa potencia que tenia antes) de correr hacia atrás y cortar los contragolpes rivales. En cuanto juego interior, tienen muchísima calidad invidual, y si consiguen recuperar el mejor Ozil será de una ayuda tremenda a Kroos a la hora de crear ventajas para sus compañeros por su calidad diferencial en el pase y su gran visión del juego entre líneas y para el último pase. La falta de más extremos que desborden y ataquen los espacios libres puede ser un problema (y por ahí se entiende todavía menos la ausencia de Sane) para abrir las defensas cerradas que se están encontrando y que ocurrirá también ante Corea (aunque con menos calidad en la marca y fuerza en el juego aéreo). 

Ahora bien, como leí ayer, Alemania es el Madrid de selecciones, aunque no juegue bien, aunque viva en el alambre, siempre puede aparecer y ganar partidos a través del empuje y la calidad puntual como ayer. 

¡Que ganas de la última jornada de grupo!

¡Mañana analizamos a España como previa a ese definitivo partido!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close